Este espacio es para que nos mantengamos diariamente comunicados, para contarles sobre lo que pasa con nuestros niños, responder alguna duda, intercambiar ideas. Además ustedes pueden consultar y escribir lo que quieran...siempre con respeto y cariño. Animense...!!!

martes, 8 de mayo de 2007

Matemáticas....


Durante el día realizamos múltiples actividades de cálculo, ubicación espacial, distribución del tiempo, etc., muchas veces no nos damos cuenta de cómo la matemática nos ayuda a resolver problemas.

AYUDELOS A ENTUSIASMARSE CON LAS MATEMATICAS
Demuestre a sus hijos que la matemática es entretenida y útil para la vida. Tenga cuidado de no transmitirles malas experiencias suyas con la matemática; por ejemplo, no les diga que la matemática es difícil. Los niños tienden a imitar a sus padres y esto puede predisponerlos mal hacia la matemática en la escuela.

INVITELOS A MEDIR
Midan su estatura con cuartas o con distintos objetos, como una peineta o un lápiz. Será divertido ver cuántas peinetas mide usted y cuántas le faltan a su hija o hijo para alcanzarlo. Usen una huincha para medir la altura de la casa o tomen el tiempo que demora el agua en hervir.

LA MATEMATICA EN LA VIDA DIARIA
Quizás usted piensa que no sabe matemática, pero seguramente la usa en muchas situaciones, por ejemplo, al recibir un vuelto o calcular cuántos tarros de pintura necesita para pintar su casa. Haga participar a sus hijos en estas situaciones. Jueguen usando números y figuras. Invítelos a plantearse preguntas y problemas que los hagan pensar. Esta es la mejor forma de ayudarlos a aprender matemática.

DIVIERTANSE CON LOS NUMEROS
Use los números para jugar con sus hijos. Hay muchas maneras de hacerlo: Propóngales que encuentren números en la casa o en la calle. Por ejemplo: precios, patentes de autos, los números de las casas o en el teléfono. Sugiérales que encuentren objetos que vienen en pares, en tríos o de a cuatro. Por ejemplo: los zapatos y los guantes vienen en pares, un mueble puede tener tres cajones o puede haber cuatro vasos puestos en la mesa. Pregúnteles ¿qué partes del cuerpo forman pares? Pídales que junten piedrecitas, palitos u otros objetos en montones de diferente cantidad. Por ejemplo: de a dos, de a cinco, etc.

JUEGEN A SACAR CUENTAS
Jueguen juntos haciendo cálculos mentales (sin usar lápiz y papel), en situaciones diarias, por ejemplo, cuando planifican o hacen compras o cuando piensan cuántos platos hay que poner en la mesa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades tía por su matrimonio, le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida, y ojala que tenga harta paciencia y tolerancia.
Valeria Pacheco, mamá de Ignacio