Este espacio es para que nos mantengamos diariamente comunicados, para contarles sobre lo que pasa con nuestros niños, responder alguna duda, intercambiar ideas. Además ustedes pueden consultar y escribir lo que quieran...siempre con respeto y cariño. Animense...!!!

viernes, 27 de abril de 2007

Campeonato de volleiból

Papás:
Recuerden que hoy es el Campeonato de Volleiból, 2ºB v/s 7º C a las 20:30 hrs.
Quiero agradecer a los papás y mamás que van a jugar y les deseo muy buena suerte para esta noche...!!!!

domingo, 15 de abril de 2007

Campeonato de Vóleibol...!!!


Papás, mamás y Apoderados:

Recuerden que el día 20 de Abril a las 19:00 horas, es el Campeonato de Vóleibol Mixto en el gimnasio del colegio.

Los invito a participar...es una buena instancia para poder compartir e involucrarse en las actividades que el colegio prepara para los apoderados. Aprovechémoslo ya que es muy provechoso, los niños y niñas observan a sus padres participar en las actividades del colegio y se dan cuenta de su entusiasmo y compromiso, y ese ejemplo será un importante valor que los niños tienden a seguir y ven que el compromiso, el entusiasmo y la participación es algo positivo y por lo tanto estarán más dispuestos a seguir dichas acciones.

Así que es espero que se entusiasmen y participen...

¡¡¡Los y las espero sin falta...!!!


P.D: Se envió la lista de telefonos de los niños...cualquier error que pudiese haber me avisan vía agenda y será arreglado...

miércoles, 11 de abril de 2007

Feliz Cumpleaños...!!!!


También estuvo de cumpleaños nuesrto querido Mauro....a quién le deseamos muchisimas felicidades...que siempre seas muy feliz junto a tus papitos y familia...te deseamos lo mejor de lo mejor...de parte de tus compañeros y tus tias...

Feliz Cumpleaños...!!!!


Este fin de semana pasado estuvo de cumpleañitos nuestro Lucas Benjamín...él es un compañerito que llego este año al curso y se ha adaptado muy bien...te deseamos lo mejor del mundo y mucha felicidad para ti y tu familia... con mucho cariño de tus compañeros y tus tias...

Fotitos...!!!!

Christopher, Cristobal, Catalina, Josefa y Juan Pablo. Diego, Valentina, Benjamín y Pedro Juan.
Javiera, Paloma, Francisca, Catalina, Valentina P. y Valentina R.
Diego, Luis, Jose Manuel, Mauro, Ignacio...y atrás se ven Juan Pablo y Cristobal.
Valentina I., Javiera, Valentina R., Josefa, Catalina y Francisca.

martes, 10 de abril de 2007

Pruebas parciales...

Miercoles 11: Lenguaje y Comunicación.
Jueves 12: Comprensión del Medio.
Viernes 13: Educación Matemática.
Se esta trabajando en los libros con la primera unidad...de esos contenidos se tomarán las pruebas.
Que los niños repasen todos los días el contenido aprendido...les será más facil luego recordar al estudiar.
Saludos...Tía Karen.

lunes, 9 de abril de 2007

Dudas respecto a las pruebas...

Mañana es la prueba de Educación Tecnológica y al parecer hay dudas al respecto:
La materia que entra es: Los materiales y Las herramientas.
Con respecto a lo de las herramientas no se preocupen porque son cosas sabidas por los niños, nada complicado, como por ejemplo, ¿qué herramienta ocupa determinado personaje para realizar su tabajo? o ¿qué herramientas conoces tú?. etc. nada muy dificil de comprender.
Así que no se asusten tanto y que estudien harto los niños para las pruebas siguientes...que repasen de los libros las primeras unidades y con eso les irá ok, en clases estamos trabajando en eso, pero que en la casa refuerzen lo aprendido diariamente...cualquier consulta pregunten con confianza...saludos...tía Karen.

viernes, 6 de abril de 2007

Mensaje de Semana Santa...


Que esta semana de recogimiento en la que se recuerda una vez más el sacrifico de Jesucristo al permitir su muerte para salvarnos, nos permita también reflexionar sobre nosotros mismos y el futuro que construimos todos los días con nuestras actividades en el trabajo, en el estudio o en el hogar.
Que estos días de Semana Santa transcurran en paz y con alegría. A aquellos que toman estos días como un oasis para recargar baterías y reanudar la próxima semana los desafíos del día a día, les deseo un buen viaje, que la pasen bien y regresen sanos y salvos a sus casas y al seno de sus hogares.
Cariños…tía Karen.

miércoles, 4 de abril de 2007

Mamá, papá: ¿Me ayudan con la tarea?...

La tarea escolar debe ser una experiencia positiva que aliente a los niños a aprender. Es sabido que la participación de los padres contribuye a mejorar los resultados de los alumnos. La clave es ayudar a buscar información, a organizarse y presentar alternativas. En otras palabras: acompañar SI, "meter la mano" en las tareas NO.
Los padres somos los responsables de las actitudes, valores y hábitos de nuestros hijos. En el caso de los hábitos de estudio, la escuela juega un papel indiscutible, pero de ningún modo suficiente.
Para que los niños aprendan buenas destrezas de estudio, los maestros y los padres deben trabajar juntos.El éxito escolar, que contribuye de manera importante al desarrollo de una buena automestima en los niños, es el resultado de una óptima interacción entre el niño, los profesores y la familia. Esta última tiene una importante tarea en la adquisición de hábitos de estudio, en el interés por el aprendizaje y la facilitación de un ambiente adecuado para la realización del trabajo escolar.
Para muchos padres, se hace cada vez más difícil encontrar el tiempo suficiente para sentarse a estudiar o ayudar a sus hijos a hacer sus tareas. Sin embargo, más importante que acompañarlos físicamente, lo fundamental es enseñar a los niños a adquirir hábitos de estudio y una organización eficiente de sus tareas.En los primeros años de la enseñanza básica, es importante que el padre o la madre se mantengan cerca cuando hace sus tareas o estudia y organicen juntos un horario que considere un breve descanso después de llegar del colegio, la realización de las tareas o estudio, y tiempo libre para realizar alguna actividad de su elección.
Las tareas escolares ayudan a los niños a repasar, practicar e integrar efectivamente las lecciones vistas y aprendidas en la clase, a prepararse para la clase del día siguiente, a aprender a aprovechar los recursos que tienen a su disposición, a desarrollar las destrezas necesarias para investigar, tales como localizar, organizar y condensar la información, y finalmente a investigar las materias más a fondo que lo que el tiempo les permite durante la clase.Pero los beneficios de las tareas se extienden más allá de la escuela. Ellas permiten inculcar en los niños hábitos y actitudes importantes: la capacidad de trabajar por su cuenta (autonomía e independencia), un sentido de responsabilidad por el aprendizaje, autodisciplina y manejo del tiempo (recordemos que para muchos niños las tareas representan la primera oportunidad en su vida de programar el tiempo y trabajar bajo la presión del reloj), el desarrollo de la iniciativa y el gusto por los estudios.

Feliz Cumpleaños...!!!!


Hoy es el cumpleaños de nuestra Paloma...muchas felicidades ...!!! Que seas muy feliz siempre junto a todos tus seres queridos...saludos de tus compañeros y tus tías. Besos.

Reunión de Apoderados..

Hola...
A todos los padres que fueron a la reunión les quiero dar las gracias por el buen momento compartido, para los que no puedieron ir les cuento que se tomaron algunos acuerdos...
1. La directiva de este año serán: Sra.Erika, presidenta ( mamá de Valentina I.) y Sra. Claudia (mamá de Belén), secretaria.
2. La cuota mensual del curso serán $2000.
3. Se conversaron cosas general sobre el curso pero lo principal es que todos queremos el bien de los niños y lo mejor para ellos y estamos dispuestos a que este año sea el mejor de todos.
Saludos...tía Karen.

lunes, 2 de abril de 2007

Reunión de Apoderados...


Hola:

Recuerden papis y mamis que mañana a las 19:00 horas tenemos nuestra primera reunión de padres y apoderados del año...espero verlos a todos, si pueden venir los dos sería mejor aún para que así nos conozcamos todos. A la reunión no pueden venir los niños, recuerden también que mañana salen a las 18:00 horas. Los espero sin falta...saludos...

Tía Karen.