Este espacio es para que nos mantengamos diariamente comunicados, para contarles sobre lo que pasa con nuestros niños, responder alguna duda, intercambiar ideas. Además ustedes pueden consultar y escribir lo que quieran...siempre con respeto y cariño. Animense...!!!

jueves, 29 de marzo de 2007

Feliz Cumpleaños...!!!!

Ayer estuvo de cumpleaños nuestro Juan Pablo...muchas felicidades...!!!!Espero q siempre sean feliz y que conserves siempre esa alegría que te caracteriza...saludos de tus tias y compañeros...!!!

lunes, 26 de marzo de 2007

No ovidar...!!!!!


Papás y mamás:

No se olviden de enviar la "carta de presentación" de sus hijos antes del día Jueves...!!! .Recuerden que la idea es que me presenten a sus hijos en una carta, me cuenten sus gustos, lo que no les gusta, cómo son, que hacen en sus ratos libre, con quien vive, etc., todo lo que necesiten contarme sobre ellos...

Feliz Cumpleaños...!!!!


El día 24 estuvo de cumpleaños nuestro Diego...Felicidades Diego...!!!! que seas muy feliz junto a tu familia que te ama....saludos de tus tías Karen y Daniela y tus compañeros que te quieren.

jueves, 22 de marzo de 2007

Maqueta...

Los niños comenzaron hoy un trabajo grupal en el subsector de Comprensión del Medio que consiste en lo siguiente...tienen que forrar las cajas, envases y conos con papel lustre para transformarlos en edificios que serán Instituciones Sociales...La próxima clase deberán traer un cartón piedra por grupo para terminar de armar la maqueta...se les enviará vía agenda los grupos y así se ponen de acuerdo. Al terminar esta actividad la cada maqueta será rifada en el grupo para ver quién se queda con ella ya que romperla para que cada uno tenga un trozo no sería bueno..la idea que el trabajo sea grupal es aprender a trabajar en equipo, aprender a compartir, ser tolerantes, a comunicarse ..en fin.
Saludos...tía Karen.
pd: hoy les tomaron las fotos a los niños...estarán listas el Lunes.

Aniversario Fuerza Aérea...


La Fuerza Aérea de nuestro país ayer celebró su Septuagésimo aniversario.
Durante 77 años la FACh ha estado al servicio del país y de la comunidad, cumpliendo con su función de ejercer la vigilancia y el control del espacio aéreo nacional resguardando nuestra soberanía y brindando desarrollo y seguridad al país.
RESEÑA HISTÓRICA
La Fuerza Aérea de Chile fue creada mediante Decreto Supremo N° 1.167, del 21 de marzo de 1930, firmado por el entonces Presidente de la República, General Don Carlos Ibáñez Del Campo, quien determinó la creación de esta nueva Institución como una rama independiente de la Defensa Nacional. De esta forma, sobre la base de la fusión de los Servicios Aéreos de la Aviación Militar y Naval y obedeciendo a la urgente necesidad de centralizar, bajo una sola dirección, el esfuerzo destinado a la apertura de rutas aéreas a lo largo de nuestro país y a la conformación de un Poder Aéreo responsable de la integración, defensa y control del espacio aéreo nacional, surge la Fuerza Aérea Nacional siendo su primer Jefe, el Comodoro Arturo Merino Benítez.
¡Muchas felicidades en este nuevo aniversario!.

Comenzo el Otoño...!!!!

¡Me encanta esta estación!. Hay días que salgo a la calle única y exclusivamente para ir al parque y mirar las hojas caidas, yertas, colores de lo mas variopinto, verdes, naranjas, rojizos, un otoño que ha llegado y mirando al frente un verano menos que pasar.
Allí, debajo de los árboles, me pongo a saltar, a bailar, a pisar fuerte...¡Cómo me gusta oir crujir las hojas resecas!.
El otoño puede ser mágico, aunque con estas temperaturas cualquiera diría que el verano no quiere marcharse definitivamente...les deseo a todos un feliz comienzo de otoño...besos...tía Karen.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Feliz Cumpleaños...!!!!


Ayer nuestro Felipe estuvo de cumpleaños...aún no tenemos una foto de él pero apenas la tenga la pongo para que lo vean...espero que hayas tenido un bello día y que seas siempre muy feliz...besos de tus compañeros y tias que te quieren mucho...!!!!!

martes, 20 de marzo de 2007

Materiales...

No olviden enviar los materiales del día Jueves de Comprensión del Medio...!!!!

lunes, 19 de marzo de 2007

Fotos...

Hola papis y mamis:
Les cuento que el día Jueves 22 irá la señora Alicia al colegio a tomarles las fotos a los niños...son las que se necesitan para el libro de clases, la agenda escolar y alguna otra cosa que se pueda presentar...éstas tienen un valor de $1.000 y deberán ser canceladas el mismo día Jueves, no se recibirá dinero antes. No se olviden...!!!
Saludos...tía Karen.
P.D: Hay niños que estan llegando sin delantal o cotona...no se olviden de hecharlo a la mochila.

sábado, 17 de marzo de 2007

Consejos para la lectura...

En esta etapa su hijo o hija estará aprendiendo y fortaleciendo su habilidad para leer y escribir, por lo que es fundamental que usted apoye su proceso lector estimulándolos y dándoles oportunidades de lectura y escritura para disfrutar con ella.

1. Léale cuentos o poemas todas las veces que pueda a sus hijos o hijas, especialmente en la noche antes de dormir. Será un momento de encuentro entre ustedes muy especial.

2. Acostúmbrelo a sentarse cada día relajado a hojear un libro, a mirar sus ilustraciones o a dibujar.

3. Escriba pequeños mensajes que su hijo o hija pueda memorizar y jugar a leer. Por ejemplo: un cartel que diga “Me gusta lavarme los dientes”, o “Hay que respetar la naturaleza”, o “Aquí se guardan mis juguetes”.

4. Si es que puede, cómprele revistas de dibujos para que puedan divertirse mirándolas o leyéndolas cuando puedan.

5 . Los niños pueden disfrutar más de un género literario que de otro, por lo que les recomiendo que tenga libros de cuentos, de poesía, de historietas, textos instructivos como libros de recetas, o instructivos de cómo jugar algo, etc.

6. Aproveche de regalar libros cuando su hijo o hija tenga un cumpleaños, de esta manera incentivará su valor.

7. Cuente en familia el libro o artículo que usted está leyendo (si es pertinente) en forma sencilla y entretenida. De esta manera podrá contagiar la entretención que significa leer.


8. Vaya al cine con su hijo o su hija y luego, si es que se da el caso, consiga el libro de la cual fue hecha la película. Por ejemplo, las de Walt Disney.

9. Busque en el diccionario las palabras cuyo significado su hijo o hija no conoce. De esta manera incentivará la curiosidad por conocer las palabras.

10. Visite bibliotecas públicas donde su hijo o hija puede mirar los libros, o llevarse a su casa los que le gusten.

11. Incentive a su hijo o hija a pedir en préstamo libros en alguna bibloteca.

viernes, 16 de marzo de 2007

Cuaderno de caligrafía...

Papis:
Quienes aún no envian de vuelta el cuaderno de caligrafía deben hacerlo sin falta el día Lunes 20. Este cuaderno será enviado el día Martes de cada semana a la casa y debe ser devuelto el día Lunes siguiente con las actividades terminadas, recuerden que es el niño quién debe realizar la actividad y ustedes solo apoyarlos...no hacersela por ningún motivo. Cariños...
Tía Karen.

Aviso...

Papis: Acabo de darme cuenta que tenia los comentarios bloqueados para que ustedes pudieran escribir.
Yo pensaba: -¿como los papás y mamás no escriben nada? ,¿acaso no les gustó este blog del curso???, ahora me doy cuenta que no se podia escribir nada a menos que estuviesen registrados, ya cambie eso asi que ahora espero sus comentarios...cariños.
Tía Karen.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Feliz Cumpleaños...!!!!



Ayer estuvo de cumpleaños nuestro Pedrito Juan...espero que haya tenido un lindo dia y que seas siempre muy feliz junto a sus papis....besitos para ti de tu tía Karen, la tía Danny y tus compañeros que te quieren mucho.

lunes, 12 de marzo de 2007

Abreviaturas...

Estas son las abreviaturas que se utilizaran en las correcciones de cuaderos, guías, textos y cuadernos de trabajo...por favor hacer cumplir lo que corresponde a cada actividad desarrollada o por realizar...gracias por el apoyo y la colaboración...saludos...
Tía Karen...

Vasitos ...



Hola a todos:

Primero quiero agradecer a los papis y mamis que enviaron dulces....muchas gracias por la cooperación...!!!! :)

Les cuento que la idea del vaso es estimular a los niños a través de premios diarios que en este caso serían los dulces y que se irán acumulando en la semana para ser entregados el día Viernes...es como las estrellitas que se van pegando...pero lo de los vasos es para hacer algo diferente y que les llame la atención a los niños...habrán niños que el Viernes se irán con 5 dulces, otros quizás menos y talvéz algunos sin ninguno...aunque esperemos que eso no pase...la idea tampoco es estimular el consumo de dulces...sino que hacer algo distinto para estimular e incentivar a los niños a portarse bien...es decir, terminar todas sus actividades, traer sus tareas hechas, ser respetuosos y ordenados, etc..
Hay vasitos muy lindos..felicito a los papis que se esforzaron y ayudaron a sus niños...!!!!Un 7 para ustedes...!!!

Ojalá que les guste esta idea y veremos que tal resulta...luego les iré contando que tal nos va...

Saludos...tía Karen.

domingo, 11 de marzo de 2007

No olvidar...

Papis y mamis:
Un recado cortito....
¡¡¡ No se olviden de mandar el cuaderno de caligrafía...!!!!
Saludos....Tía Karen

jueves, 8 de marzo de 2007

Feliz dia de la mujer...!!!


Muchas felicidades a todas las mujeres que visitan este espacio...que tengan un bello dia y ojala que sean bien regaloneadas...
Saludos...tia Karen

martes, 6 de marzo de 2007

Escuela para padres...


En la revista "Ya" del Mercurio hay una columna que escribe semanalmente una sicóloga especialista en educación llamada Neva Milicic...yo siempre la leo y la encuentro muy buena por lo mismo quiero compartirla con ustedes...espero que les guste:


Un nuevo año escolar ...

El inicio del año escolar es para todos, padres, profesores y estudiantes, un momento para reflexionar, lograr una convivencia armónica con el colegio. El objetivo es trabajar en forma conjunta en una atmósfera de buen trato y de respeto, donde cada cual ponga lo mejor de sí para favorecer el crecimiento emocional, social y el aprendizaje académico.Los niños también parten llenos de expectativas de rendir y de "portarse bien"; desafortunadamente a veces la historia escolar previa hace que el colegio haya sido un motivo de quejas y de disputas, por lo que a veces los adultos suelen transmitir una actitud desesperanzada que sólo desanimará a los niños.No caiga en la tentación de "leerles la cartilla" recordándoles todas las áreas de conflicto, diciéndoles por ejemplo: "Espero que este año seas capaz de levantarte en la mañanas sin que tenga que andar a los gritos como el año pasado", "También espero que cuides más tus útiles y no tenga que comprar nuevamente dos loncheras y cinco estuches'.Estas advertencias o críticas, que pueden ser muy verdaderas, paradójicamente tienen un efecto negativo, ya que al recordar al niño las situaciones problemáticas, bajará su motivación por el colegio, y además puede operar como profecía autocumplida. También marca la relación con la desconfianza. Para poder despegar y cambiar es necesario dejar atrás las emociones negativas y conectarse con energías que impulsen a cambiar. Es mejor preguntarle a su hijo cómo quiere ser y cómo lo quiere lograr. La partida debe ser como un cuaderno nuevo en que se escribirá haciendo borrón y cuenta nueva de aquello que obstaculizó el rendimiento o la relación. Por supuesto que es necesario rayar la cancha, pero en buena, es decir, en un estado de ánimo positivo, planteando ideas a sus hijos que los hagan pensar más que dar órdenes. Por ejemplo: ¿Qué puede aportar cada uno para que éste sea un buen año? Dejar la pregunta planteada y fijar una fecha para que dos días después cada cual traiga sus propuestas. Lo valioso aquí es que el proceso de reflexión y el compromiso personal de autodisciplina reemplacen las actitudes inculpatorias. Tanto los padres como los hijos deben asumir un pacto de cooperación para que este viaje que comienza se transforme en una experiencia que, a pesar de lo cansadora, pueda ser vivida como enriquecedora, y en la cual los niños se sientan acompañados y comprendidos, más que vigilados por sus padres.En la medida de lo posible, hay que validar las proposiciones de los hijos confiando en que ellos podrán lograr conseguir lo que se han propuesto. No hay recurso educativo que pueda reemplazar a la confianza que los hijos sienten que sus padres depositan en ellos. Mucho ánimo y esperanza para este año que comienza.

Horario, cuadernos y libros...


Hola papis y mamis:

Varios de ustedes me han preguntado sobre el horario, los cuadernos y los libros. Aunque ya les mande comunicación escribo también acá para los que tengan la misma duda...

El horario aún no esta listo, apenas lo este se los enviaré inmediatamente. Los cuadernos y los libros los pediré a medida que los vayamos ocupando, mientras se esta usando el cuaderno borrador. El color de los forros de los libros y cuadernos es el siguiente:

Lenguaje y comunicación: rojo.

Matemáticas:azul.

Inglés: amarillo.

Comprensión del medio: verde.

Religión: celeste.

Música: cafe.

Tecnología: plomo.

Ed. Física: morado.

Los libros también deben forrarse y deben estar con el nombre del niño(a) en la tapa.

Saludos...tía Karen.

lunes, 5 de marzo de 2007

Pruebas Diagnósticas...


Hola...

Papis y mamis...esta semana se haran las Pruebas de Diagnóstico de matemáticas, lenguaje y ciencias...no les diré el día exacto porque la idea es saber cómo estan los niños , ver si se les olvido algo en las vacaciones después de tanto jugar...jajajja


No hay un alumno igual a otro. No hay un curso igual al otro. ¿Pero cómo conocerlos y cómo utilizar esta información en beneficio del proceso de enseñanza aprendizaje? La clave puede estar en la Prueba de Diagnóstico.


Los propósitos de esta prueba son:

1. Establecer el nivel real del alumno antes de iniciar una etapa del proceso enseñanza-aprendizaje dependiendo de su historia académica;

2. Detectar carencias, lagunas o errores que puedan dificultar el logro de los objetivos planteados; Detectar objetivos que ya han sido dominados, a fin de evitar su repetición;

3. Diseñar las actividades remediales;

4. Dar elementos para plantear objetivamente ajustes o modificaciones en el programa, y o

5. Establecer metas razonables a fin de emitir juicios de valor sobre los logros escolares y con todo ello poder adecuar el tratamiento pedagógico a las características y peculiaridades de los alumnos.


Se esta haciendo un repaso de algunas materias vistas el año pasado ya que muchos de los contenidos aprendidos quedan en la memoria a largo plazo de los niños que con las vacaciones suelen olvidar, pero basta repasarlos un poquito y lo vuelven a recordar...


Saludos a todos...tia Karen.


Pd: Bienvenidos a los papás, mamás y niñas y niños que llegaron hoy Lunes...!!!!