Este espacio es para que nos mantengamos diariamente comunicados, para contarles sobre lo que pasa con nuestros niños, responder alguna duda, intercambiar ideas. Además ustedes pueden consultar y escribir lo que quieran...siempre con respeto y cariño. Animense...!!!

jueves, 22 de marzo de 2007

Aniversario Fuerza Aérea...


La Fuerza Aérea de nuestro país ayer celebró su Septuagésimo aniversario.
Durante 77 años la FACh ha estado al servicio del país y de la comunidad, cumpliendo con su función de ejercer la vigilancia y el control del espacio aéreo nacional resguardando nuestra soberanía y brindando desarrollo y seguridad al país.
RESEÑA HISTÓRICA
La Fuerza Aérea de Chile fue creada mediante Decreto Supremo N° 1.167, del 21 de marzo de 1930, firmado por el entonces Presidente de la República, General Don Carlos Ibáñez Del Campo, quien determinó la creación de esta nueva Institución como una rama independiente de la Defensa Nacional. De esta forma, sobre la base de la fusión de los Servicios Aéreos de la Aviación Militar y Naval y obedeciendo a la urgente necesidad de centralizar, bajo una sola dirección, el esfuerzo destinado a la apertura de rutas aéreas a lo largo de nuestro país y a la conformación de un Poder Aéreo responsable de la integración, defensa y control del espacio aéreo nacional, surge la Fuerza Aérea Nacional siendo su primer Jefe, el Comodoro Arturo Merino Benítez.
¡Muchas felicidades en este nuevo aniversario!.

No hay comentarios.: